La mejora del entorno de Pasarón, estancada a los seis meses de la inauguración del campo

Moreira echa un cable a la Diputación en su conflicto por la recepción del estadio al criticar al Concello por el retraso en acondicionar el solar anexo

07.03.2013 | 07:39
Ediles del PP, ayer a las puertas de Pasarón. // R. Vázquez
Ediles del PP, ayer a las puertas de Pasarón. // R. Vázquez

En plenas discrepancias entre el Concello y la Diputación por la recepción de las obras de Pasarón, el grupo municipal del PP quiso echar ayer un cable a Rafael Louzán al culpar al alcalde, Miguel Fernández Lores, de que el solar anexo al estadio, en la avenida da Coruña, continúa sin urbanizar seis meses después de la inauguración oficial del campo, con el partido España-Arabia Saudí el pasado 6 de septiembre. Después de que esa parcela se acondicionara de forma provisional para aquel choque internacional, todavía no se ha activado proyecto alguno para su urbanización definitiva, como zona verde.

El portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira acudió a Pasarón acompañado por los concejales César Abal, Eloísa Nogueira y María Biempica y emplazó al Concello a ejecutar esos trabajos "ya que hace más de seis años y medio que se declaró la urgente ocupación de los terrenos e inmuebles necesarios para su urbanización", si bien no se derribaron hasta 2012. "Desde entonces el Concello solo hizo una actuación provisional, improvisada ante la inminencia del partido inaugural. Fue un parche en el que se gastaron 20.000 euros y ya no se hizo nada más", recalcó Moreira.

Recordó que el proyecto de acondicionamiento de la zona está redactado desde 2005 y valorado en 298.000 euros, "aunque transcurridos más de siete años habrá que revisar los precios" de una actuación que en todo momento quiso desvincular de las posibles deficiencias que pueda tener la reforma del campo, ejecutada por la Diputación.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine