El IES A Xunqueira I celebró ayer varias lecturas en inglés y francés, textos dedicados a las mujeres trabajadoras que sirvieron de arranque a los diversos actos organizados en el centro con motivo del 8 de marzo.

A mediodía las celebraciones vinculadas al Día de la Mujer se trasladaron a la denominada Plaza 8 de marzo, donde el sindicato CIG convocó una concentración bajo el lema "As mulleres estamos fartas". Sirvió para denunciar que "llevamos más de un siglo conmemorando esta fecha, reivindicando nuestro espacio en la sociedad, nuestros derechos; denunciando la misma opresión que entonces; continuamos hartas de un sistema capitalista que sigue abriendo brechas entre las clases sociales y creando una división sexual en la sociedad y el trabajo que nos perjudica como antes".

Los actos continuarán hoy con el espectáculo "María Castaña" que el grupo Avelaíña Teatro pondrá en escena en el Teatro Principal a partir de las 20 horas y el homenaje que Aempe y la Asociación de Jóvenes Empresarios tributarán a Sofía Beiras y María Cristina Vidal y que tendrá lugar en el hotel Galicia Palace.