Vida sana para una niñez feliz

Marfrío y el concello colaboran en una campaña contra la obesidad infantil

06.03.2013 | 07:30
Los alumnos del CEIP Los Sauces recibieron la visita de Adrián Gómez, del Pontevedra C.F. // G. Santos
Los alumnos del CEIP Los Sauces recibieron la visita de Adrián Gómez, del Pontevedra C.F. // G. Santos

Casi la mitad de los niños españoles padece sobrepeso, según un estudio realizado el pasado año por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO). Los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo son los principales factores desencadenantes del problema y en los que indice la campaña "Come sano. Vive feliz" que inauguraron ayer la empresa elaboradora y comercializadora de pescado Marfrío y el Concello.

La campaña se centra en los alumnos de primero y segundo curso de Primaria, a los que propone superar varias pruebas didácticas y deportivas, además de una corta charla nutricional impartida por una experta en nutrición.

Los primeros en participar ayer en las pruebas (recibieron una puntuación según sus aciertos y posteriormente se enfrentaron en una competición final en la que se determinó el equipo ganador) fueron ayer los alumnos del colegio Los Sauces.

En las siguientes jornadas la actividad se extenderá a los CEIP Barcelos, Campañó, Lérez, Verducido y San José.

Los participaron recibieron dípticos con la pirámide nutricional que se les explicó en la charla y unas camisetas con el lema de la campaña. También pudieron degustar productos saludables en una jornada en la que recibieron la visita sorpresa de Adrián, jugador del Pontevedra Club de Fútbol.

El deportista hizo entrega al equipo ganador de unas sudaderas con el lema de la campaña y también les regaló entradas para que puedan presenciar un partido de fútbol.

Adrián charló con los pequeños sobre la importancia de practicar deporte, en una jornada en la que 39 escolares pudieron vivir un día de colegio muy especial, dedicado a promover una vida saludable.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine