Cores Tourís se ´blinda´ en la Xunta para evitar a los afectados por las preferentes

Exigen al delegado territorial que "pida disculpas" por advertir que no toleraría encierros y "despreciarnos" - La Policía rodea el edificio y escolta a los portavoces al registro

06.03.2013 | 07:30
La Policía vigiló a los afectados en el exterior, mientras paran a los portavoces dentro. // R. Vázquez
La Policía vigiló a los afectados en el exterior, mientras paran a los portavoces dentro. // R. Vázquez

José Manuel Cores Tourís, delegado territorial de la Xunta, blindó ayer los accesos a la sede autonómica de Campolongo con un inusual despliegue de la Policía Autonómica. Los destinatarios del cordón policial no eran otros que los afectados por las preferentes de NCG Banco que habían anunciado su presencia tras recibir como "un insulto" y "una provocación" las declaraciones del delegado, que sin ser preguntado y en alusión a los encierros de distintos colectivos en concellos, había afirmado que "lo tengo clarísimo que desalojo a quien sea",

Un centenar de afectados de las plataformas de Pontevedra-Marín y O Salnés se concentró durante más de una hora ante la barrera policial, sin hacer ningún amago por entrar pero coreando consignas alusivas a su problema y reclamando "políticos corruptos e banqueiros cabróns, todos a prisión"; además de intercalar reproches a los agentes por "defender a los políticos, a los que roban en vez de los ciudadanos".

A las puertas de la Xunta leyeron un comunicado en el que lamentaron "su (en alusión a Cores Tourís) total desprecio hacia los afectados, tratándonos como apestados y esgrimiendo unas amenazas sin fundamento ninguno" porque "nuestras protestas y reclamaciones nunca las hemos planteado delante de la Delegación de la que usted es responsable". Por este motivo le exigieron "una rectificación y disculpas públicas" y que se posicione sobre "si está a favor de los afectados o, como parece ser, está a favor de las personas que nos estafaron, robaron y engañaron".

Este escrito fue entregado, por registro, en la Xunta. Una entrega que hicieron los portavoces de las dos plataformas presentes, Rosana Prado (Pontevedra-Marín) y José Manuel Vázquez (O Salnés) una vez identificados en la puerta y escoltados por policías autonómicos y guardias de seguridad.

En el interior un mando policial prohibió a los dos portavoces subir a planta para solicitar una entrevista con el delegado. Ya a la salida este mismo mando rectificó y les comunicó que sí podían ir a pedirla. Lo que no hicieron, al menos, en ese momento.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine