De los catorce ayuntamientos que integran la comarca pontevedresa, cinco vieron reducir "ligeramente" su nómina de desempleados en febrero respecto al mes anterior. Ocurrió en Moraña, Marín, Sanxenxo, Barro y Vilaboa en donde el abanico osciló entre cinco y 37 personas.

Los concellos que obtuvieron el mejor saldo, en términos absolutos, fueron los de Marín y Sanxenxo en donde se pudieron incorporar en el ultimo mes contabilizado 37 y 19 trabajadores al mundo laboral. Aún así si se toma como referencia febrero de 2012, la situación no resulta halagüeña ya que en el último años en la capital turística de las Rías Baixas se incrementó el numero de parados en 200 (el 10,7%) y en la villa portuaria, con un mejor comportamiento, en 59 (el 2,1%).

El dinamismo del sector turístico y comercial, por un lado, y el ligero repunte en la actividad industrial ligada al metal y al naval, por otro, explican estas dos excepciones.

En el balance anual del conjunto de la comarca de Pontevedra solo un concello, el de A Lama, tiene un ligero saldo positivo ya que "perdió" ocho desempleados.