Los empresarios creen que ejecutar el fallo sería todavía más perjudicial

La asociación de usuarios del Puerto cree que la demolición de los terrenos causaría más daños ecológicos y ambientales

05.03.2013 | 07:29
Instalaciones del Puerto de Marín, con la terminal de contenedores al fondo. // Gustavo Santos
Instalaciones del Puerto de Marín, con la terminal de contenedores al fondo. // Gustavo Santos

Para la asociación de usuarios del Puerto de Marín el auto judicial que se dio a conocer el pasado fin de semana es realmente "sorprendente", al considerar que la ejecución de la sentencia que obliga a demoler los 290.000 metros cuadrados de rellenos ilegales conllevaría un mayor perjuicio social, tanto ambiental como económico, que legalizar las actuaciones llevadas a cabo en terrenos portuarios y dejar la rada tal y como se encuentra ahora mismo. "Sería la primera vez que ocurre algo parecido ya que se causa un mayor impacto destruyendo que manteniendo todo como está", señala ayer el presidente de la asociación de usuarios del Puerto, Constante Freire.

Para este empresario la noticia también "sorprende absolutamente" ya que la demolición de los rellenos conllevaría también la desaparición de las muchas empresas que desarrollan su actividad sobre esta superficie, algo difícil de entender "con los niveles de paro que hay actualmente".

Los empresarios confían en que el fallo no tenga que ejecutarse en el futuro y confían en los recursos que se van a poner en marcha desde la Autoridad Portuaria a través del abogado del Estado.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine