Sus 25 años hacen de ella el miembro más joven de la Corporación municipal y su fe en la política uno de los más entusiastas. Un entusiasmo vital que la lleva a declararse incondicional del Unión Sampaio, el equipo de su parroquia natal. Nada más jurar el cargo defendió una moción para que el Concello instase la desafecctación de los terrenos del campo de fútbol de Pontesampaio. No consiguió su objetivo pero no tira la toalla.

-Acaba de estrenarse en la Corporación municipal ¿qué se ha encontrado en el pleno? ¿qué se esperaba encontrar?

- Para ser sincera me decepcionó un poco porque yo creía que un pleno era un foro de debate a donde llegaban los problemas de los ciudadanos y se intentaban resolver y lejos de esto me encontré con que los problemas de los ciudadanos sí llegan pero no se analizan. De hecho yo presenté una moción en el pleno que creo que es buena para Pontevedra, sobre un tema que llevo años trabajando,y no me dieron ninguna argumentación coherente para votar en contra de la moción. Creo que han votado en contra (BNG y PSOE) porque la presenté yo, en nombre del grupo del PP. Me quedé un poco decepcionada, no quiero tener una visión pesimista, fue mi primera impresión.

- ¿Se ha sentido bien recibida en la etapa que ahora inicia?

-Si, por supuesto, por toda la corporación. Estoy muy orgullosa de ser concejala para trabajar y poder ayudar a mejorar un poco Pontevedra.

- ¿Qué pretende aportar al grupo municipal del PP?

- En mi grupo municipal pienso centrame en temas de juventud, deporte y dado que vivo en Pontesampaio me ocuparé también de asuntos del rural. Además como estudio Administración y Dirección de Empresas pondré mi granito de arena en el tema económico.

- ¿Y a la ciudad?

- A la ciudad aportaré mi trabajo por el rural, soy vecina de una parroquia, y pienso que los ciudadanos del rural deben ser de primera igual que los que viven en Loureiro Crespo, en la Peregrina o en cualquier calle del centro. Pienso que hay muchas cosas que mejorar ya que en los últimos años el rural ha estado abandonado.

- Se incorpora al grupo popular como resultado de un conflicto interno que llevó a tres de sus miembros a dimitir ¿considera que la crisis está superada?

- Es un tema del pasado y no soy yo quien deba juzgar a nadie. Fue anterior a mi incorporación y cuando yo llego es un tema cerrado.

- ¿Qué le llevó a militar, y de una manera tan activa, en el PP? ¿Quiénes fueron sus referentes?

- Me inicié en la política activa hace seis años, que fue cuando me incorporé, por primer vez, a la lista municipal pero ya estaba vinculada a asociaciones de vecinos, culturales, deportivas, siempre me gustó la participación, incluso en comisiones de fiestas. La verdad es que fui educada en una máxima que es que a los puestos de representación se viene a servir a los ciudadanos no a uno mismo. Es algo que tiene que gratificar muchísimo. La parte que practiqué, en asociaciones, me dejó muy satisfecha al poder conseguir cosas para mi parroquia, espero que siga siendo así por Pontevedra.

- ¿Fue educada en esa máxima de servicio por su familia, compañeros...?

-Por mi familia. Mi padre es el presidente de la Federación de Caza y siempre recalca que a los puestos de representación se va a servir a los demás. Desde ya estoy a disposición de todos los pontevedreses para lo que les haga falta. Podrán contar con mi trabajo, mi esfuerzo y mi ilusión para trabajar por Pontevedra.

- ¿Quién la lió para entrar en el mundo de la política?

-A mí me metió Telmo Martín en la candidatura municipal hace seis años y siempre estuve muy a gusto con mis compañeros. Encontré amigos en el partido y, por supuesto, todos son muy buenos compañeros.

- Pronto habrá un congreso local del PP ¿tiene alguna apuesta personal sobre quien debería ser el nuevo presidente?

-No tengo una opinión formada sobre ese tema. Soy una recién llegada.

- Se incopora a la política institucional en un momento convulso y de descrédito del PP en Madrid y en Galicia ¿reconoce a su partido en este escenario?

-Sí es verdad que hay políticos que no tienen buena imagen y es merecido pero creo que hay muchos que trabajan todo el día por convicción y por hacer cosas por los demás, porque creen en la política y en el deber de atender a los ciudadanos.

-¿En qué espejo le gustaría mirarse?

- En el de todos los políticos que trabajan con dedicación por los ciudadanos y para mejorar sus vidas.

- ¿En qué habría que incidir para que los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos, en la política y las instituciones?

- Creo que lor primero es acercarse a los ciudadanos, a los que hay que explicarles que la política es muy importante para que toda la sociedad funcione y que, aunque hay políticos muy malos al igual que en todos los colectivos encuentras malas personas, en el mundo de la política también hay buenas personas, que se esfuerzan por los demás. Creo que hay que poner el foco sobre los buenos políticos que son mayoría

- Crecen los movimientos sociales que dan la espalda a los políticos, a las instituciones, al sistema establecido e incluso algunos plantean una segunda Transición ¿qué opina?

-Respeto todas las opiniones, siempre respeté a todo el mundo pero creo que para criticar el sistema también hay que conocerlo por dentro y sobre todo se debe tratar de distinguir quien cumple y quien no cumple con sus obligaciones y compromisos.