El Rotary Club local abrió sus puertas en abril de 1988. Desde entonces los rotarios de Pontevedra han desarrollado una discreta y continuada labor de solidaridad con los más necesitados.

Intervenciones urgentes, donaciones periódicas y planes estratégicos a largo plazo ha ido entretejiendo una historia de solidaridad de cuyo inicio se cumple este año 25 años.

Unas bodas de plata son una fecha idónea para festejar y ayer los rotarios pontevedreses decidieron hacerlo con una cena en el Liceo Casino, a la que se sumaron amigos y benefactores del club que, a día de hoy, preside el abogado José Rodríguez-Cadarso de la Peña. Entre ellos, una invitada de excepción: la ministra de Fomento, Ana Pastor.

No quieren caer en la complacencia y por eso, aún sin apagarse los ecos de la efemérides, trabajan ya en la puesta en marcha de un nuevo programa: "Al pan" con el que pretenden acercar platos de menú de los restaurantes a las personas y familias con más dificultades. Para ello fomentarán la donación o compra de platos en los establecimientos hosteleros de la ciudad, una vez a la semana, para su inmediata distribución.

Por otra parte están ultimando un convenio de colaboración con el centro penitenciario de A Lama para fomentar la lectura y los actos culturales.