"Si te entregas, la gente de Pontevedra se entrega", explica a FARO Manuel Díaz "El Cordobés", que ayer presentó a las peñas taurinas de la ciudad su autobiografía, "De frente y por derecho", en un acto que tuvo lugar en el Liceo Casino y que reunió a unos 200 aficionados.

La Coordinadora de Peñas de Pontevedra organizó este encuentro que fue presentado por José Vicente González y que brindó a los aficionados la oportunidad de charlar con uno de los toreros más conocidos y apreciados por el público que cada agosto se da cita en el coso de San Roque.

"Sobre todo lo que quiero tener son palabras de agradecimiento a la afición de Pontevedra", destaca el diestro, "por el cariño y el respeto que recibimos cada año, cada paseíllo en la feria de La Peregrina, es el respeto de una afición que sabe valorar lo que se hace en el ruedo".

El torero no ahorró en elogios a una afición que considera "inteligente", porque sabe ver "las condiciones del toro y a partir de ahí juzga al torero".

También expresó su agradecimiento porque la afición capitalina le haya "abierto sus brazos cada año, y sin estar en esta gran feria mi temporada no sería completa".

Manuel Díaz se mostró especialmente satisfecho por el éxito de su autobiografía (que en breve contará con una cuarta edición) en las librerías de la ciudad. "Cuando me lo dijeron en la editorial, que había tenido mucha aceptación en una ciudad a la que adoro y que tantas tardes bonitas me ha dado, no dudé en aceptar la invitación para compartir esta tarde con sus gentes", señaló.

Además de charlar con los aficionados, el torero firmó ejemplares de una biografía escrita por Javier Royo-Villanova en la que relata sus duros inicios, su esfuerzo por triunfar y que ha dedicado a su madre.