Música

Vuelven los Cantos de Taberna

A Casa do Lado y Enpé acogen esta noche las actuaciones con talleres de voz y ritmo

01.03.2013 | 16:19
Una actuación de la pasada edición de Cantos de Taberna. // R. V.
Una actuación de la pasada edición de Cantos de Taberna. // R. V.

Recuperar tradición de cantar en las tabernas es el objetivo que se propuso la asociación de música tradicional Maravallada, que cuenta con la colaboración del Concello para poner en marcha un nuevo ciclo que lleva el ritmo, la voz y el buen humor a los bares. La segunda edición del programa arranca hoy en los locales A Casa do Lado y Enpé.

A partir de las nueve y hasta la medianoche en dos cantinas de Pontevedra volverán a sonar los Cantos de Taberna, un programa que busca mantener viva la tradición de cantar en los bares y también "la música y la letras que reflejan nuestra cultura e historia", señala Mar Fernández, presidenta de la asociación Maravallada.

Ésta celebrará hasta el 28 de junio una decena de actuaciones: el próximo día 22 en los locales Contribución y Estafeta; el 26 de abril en Lareira y rebusco; el 31 de mayo en Timón y Pasaje y, finalmente, en junio en Reixas y A Navarra.

En esta edición se ha optado por celebrar dos actuaciones cada noche (y no tres como en la primera entrega del ciclo) a fin de alargarlas y lograr un ambiente más animado en cada local.

Como complemento de los Cantos de Taberna, Maravallada celebrará dos talleres gratuitos en los que los alumnos podrán aprender a modular voz, ritmos y también letras tradicionales.

Impartirá los monográficos la profesora de música tradicional y pandereteira María Ribé. Las clases tendrán lugar en la sede del antiguo Conservatorio los próximos días 9 y 16 y podrán participar en los mismos un máximo de 20 alumnos. Los interesados han de formalizar su inscripción en el teléfono 986 89 65 28 de 8 a 15 horas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine