La Consellería de Sanidade ha comunicado a la comunidad de montes de Tomeza la desestimación de un recurso administrativo formulado por este colectivo sobre la superficie real de terrenos comunales supuestamente afectada por el proyecto del hospital de Monte Carrasco. La notificación de la Xunta llegó a manos de la comunidad a principios de febrero y se le otorga un plazo de dos meses para acudir a otras vías (la judicial) en las que reclamar la medición real de los terrenos afectados.

Este asunto será analizado en la asamblea convocada para mañana sábado por la directiva y en la que el presidente, Víctor Fernández, presentará su dimisión "por cansancio", según admitió ayer el propio interesado. "Llevo seis años en el cargo. Me presenté para un primer mandato y tuve que seguir al concluir, pero ya estoy cansado", apunta el presidente, quien teme que no haya relevo para el futuro.

Con respecto al hospital, Fernández explicó que esta notificación sobre el recurso es la única novedad que han recibido sobre este asunto desde hace casi un año, cuando antes del verano se puso en marcha el proceso para elaborar la relación de bienes y derechos afectados. "Desde entonces, no supimos nada más", indica. Por su parte, Sanidade tiene pendiente desde septiembre la presentación del plan de viabilidad económica para el concurso del hospital y admite que aún no hay fecha para ese proceso.