La estrategia emprendida por el PP provincial sobre el conflicto de las preferentes, acusando a BNG y PSOE de "infiltrarse" entre los afectados para "atacar" a los alcaldes populares, fue replicada ayer por el concejal nacionalista en Pontevedra, César Mosquera, quien calificó de "desafortunada" esa postura y recordó que "el PP está pagando ahora el incumplimiento de sus promesas electorales".

Tras recordar que "los afectados protestan ante el único que les puede resolver el conflicto, que es quien gobierna en la Xunta y en Madrid", Mosquera explicó que "en las pasadas elecciones el PP prometió que si ganaba Alberto Núñez Feijóo se agilizarían los arbitrajes y se resolvería todos; los alcaldes dieron la cara ante los afectados y parte de estas personas incluso hicieron campaña a favor del PP". Según Mosquera, "ahora son los más enfadados y se sienten engañados, de ahí que focalicen sus protestas hacia ese lado".

Los afectados de la plataforma de Pontevedra y Marín reiteraron ayer, como cada jueves, sus concentraciones ante las sedes bancarias, aunque este vez también acudieron a las puertas de la Casa Consistorial mientras Mosquera realizaba estas declaraciones.