La antigua escuela de preescolar de Cabanas, en Salcedo, acogerá hoy una reunión entre las empresas afectadas por los impagos de OCA SA y los vecinos de la zona. El objetivo es informarles de las gestiones realizadas hasta ahora, de la situación del conflicto y consensuar posibles medidas de presión. Desde las firmas afectadas explican que los vecinos están afectados en una doble vertiente: Además de que algunas de las empresas afectadas es de la parroquia, los trabajos no acaban de terminar y el viaducto que une San Blas y Matalobos continúa sin finalizarse, lo que supone un problema para los residentes en el lugar que tienen que utilizar rutas alternativas y más largas.

40 despidos hasta ahora

Las empresas afectadas por los impagos de OCA SA cuenta con el apoyo de los vecinos, así como de los sindicatos CC OO y CIG, según informaron el pasado viernes en un comunicado.

Un portavoz de los afectados indican que desde que comenzaron los problemas con la adjudicataria de la remodelación del nudo de O Pino, en octubre, calculan que estas empresas han tenido que despedir a unos 40 trabajadores.