La edil del PPdeG en Pontevedra Celia Soto ha presentado esta mañana su renuncia, una decisión que supone una nueva sacudida para el Grupo Municipal de la ciudad del Lérez.

La concejal, que ha comunicado su dimisión al alcalde Miguel Anxo Fernández Lores a las ocho de esta mañana, alega en un escrito razones "estrictamente personales". No obstante, su abandono se suma a los de sus compañeros de filas Begoña Laya y José Manuel Guillán.

Precisamente, Celia Soto había anunciado a la par que sus dos compañeros su intención de abandonar el grupo del PP en el Ayuntamiento pero, finalmente, se retractó. La salida de ambos políticos se produjo 24 horas después de que el grupo escenificase en el pleno local su unidad sobre los sueldos y acatasen la advertencia de Alfonso Rueda y Rafael Louzán que apercibió a los concejales para frenar la ruptura del grupo, justo cuando se debatía el recurso interpuesto por el portavoz contra el acuerdo del plenario en el que se acordó la modificación de las dedicaciones excluisvas del grupo municipal del PP y la supresión de una plaza de personal eventual.