La contratación de una empresa de Mos para realizar una barandilla en el mirador de Samieira ha causado malestar en el grupo municipal del PP, lamentando que no fueses una firma ubicada en el municipio la que la realizase. La oposición lamenta "principalmente" que no se apostase por una firma de Poio, pero también reprocha al gobierno local el "excesivo coste": 9.000 euros.

"Ni se pidió presupuesto ni se contó con ninguna empresa de Poio y en su lugar se optó por una de Mos que cobró 9.000 euros, un gasto excesivo ya que la colocación corrió a cargo de los operarios municipales", apuntan desde la formación conservadora. Además, aseguran que tras pedir una estimación a firmas locales "algunas tasaron su coste por debajo de la mitad".

Sin embargo, para los integrantes del PP lo que resulta más molesto es el hecho de que el Ayuntamiento se decantase por contratar la obra a una empresa de otro municipio. "Esta forma de proceder no ayuda a la dinamización de la economía del municipio", concluyen.