"La verdad es que no todos los días se reparten 36 millones", reconoce divertido Diego Murillo, que se enteró de la buena suerte "porque me llamaron inmediatamente compañeros y gente de la prensa de AMA que estaban pendientes de la televisión, en cuanto salió ya me avisaron de que teníamos un premio". Solo en Galicia ha repartido más de un millón de euros y sólo Pontevedra medio centenar de familiares y amigos fueron obsequiados con décimos premiados.

-¿Está el premio muy repartido?

-Si, mucho, desde luego es lo mejor, AMA tiene más de 580 empleados y está repartido entre todos, en total calculamos que son bastantes más agraciados, es mi mayor satisfacción porque además hay que contar el consejo de administración, amigos etc, en total premiados son más de 600.

-¿En toda España?

-En toda, tenemos delegaciones en las capitales de provincia y pueblos importantes como pueden ser Elche, se reparte entre Galicia, La Rioja, Madrid...

-Y a mayores, los obsequios a los amigos...

-Si, también le he dado a amigos de Pontevedra, a mis hijos, sin duda también está muy repartido en Pontevedra. Yo me quedé con unos 50 décimos y los repartí casi todos.

-¿Usted se quedó con alguno?

-También, me quedé unos 50 y los repartí casi todos, me quedé con unos diez.

-¿Siempre juega al mismo número?

-No, lo único que pedí es que acabase en un 5.

-¿Cómo lo celebrará?

-Con mis amigos, estos días la verdad es que son fechas de Navidades que se celebran con los amigos y lo celebraré de la misma forma, pues me reuniré con mi gente, mis amigos y mis hijos.

-¿Hay alguno especialmente agraciado?

-Varios tienen algunos números, por ejemplo a Miguel Domínguez le mandé cinco.

-¿Juega habitualmente a la lotería o fue una excepción?

-No, yo suelo jugar habitualmente pero, claro, no suele tocar (sonríe), pero si que habitualmente juego e intercambio números con mis amigos, es lo que habitualmente hago cada año.

Un médico enamorado de la política y el deporte

Nacido en Zalamea de la Serena-Badajoz en junio de 1939, su familia se trasladó a Galicia cuando Diego Murillo Carrasco contaba con apenas 3 años. En 1964 se licenció en Medicina por la Universidad de Santiago y cuatro años después había completado la especialidad en Obstetricia y Ginecología.

Con la medicina (ejerce como ginecólogo desde finales de la década de los sesenta) la política y el deporte han sido sus dos grandes pasiones. Fue concejal en la ciudad del Lérez desde 1979 a 1991, una labor que simultaneó con la Diputación Provincial, en donde fue diputado durante 8 años.

También fue presidente de la Sociedad Deportiva Teucro y ha ocupado numerosos cargos públicos, desde la vicepresidencia de la UNED en Pontevedra a presidente del Colegio Médico de Pontevedra o su labor como asesor del Ministerio de Sanidad: lo fue entre 1999 y 2004 y lo es actualmente de la titular de este departamento, Ana Mato.

En 1996 Murillo, que es numerario de la Academia Médico-Quirúrgica, fue elegido por primera vez presidente de AMA, la mutua de los profesionales de la Sanidad, un cargo desde el que ha potenciado a la agrupación hasta la consolidación de su liderazgo.