La Asociación San Bartolomé insta al gobierno local a mantener conversaciones con los vecinos del casco histórico antes de proceder a la aprobación de la nueva ordenanza de ruidos.

La presidenta de este colectivo vecinal, Mari Luz Fernández, señala en su escrito dirigido al concejal de Urbanismo, Antón Louro, que "existe una gran preocupación de los vecinos por la modificación de la nueva ordenanza de ruidos ya que como ustes sabe nos costó muchos años de lucha".

"San Bartolomé" recuerda al gobierno local que el Concello tiene plenos poderes para la gestión de sus intereses en el ámbito de sus competencias para promover toda clase de actividades y prestar todo los servicios públicos que contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de las comunidades vecinales. Por ello, piden a Louro que inicie el diálogo con los vecinos antes de modificar la ordenanza de ruidos.

Recuerda finalmente, que los vecinos del casco histórico "han sufrido mucho por los ruidos y aún sufren, por lo que pedimos que se nos consulten las modificaciones" que pretende llevar a cabo el bipartito.

El Concello capitalino está llevando a cabo conversaciones con los hosteleros y comerciantes de la zona monumental, y Antón Louro ha mostrado su disposición a dialogar también con los colectivos vecinales.