La primera fiesta gastronómica de pinchos y tapas de Salcedo, que se celebrará en el pabellón de Cabanas el próximo día 11 de noviembre coincidiendo con la festividad de San Martiño, contará con un total de diez opciones diferentes a precios "muy populares", según explicaron ayer desde la Sociedad Cultural de Salcedo.

Entre las diferentes opciones gastronómicas los asistentes podrán degustar pulpo de la ría, jamón reserva al corte, lomo de buey a la piedra, navajas, lacón con grelos, oreja, croquetas caseras, callos, chorizos al vino y tortilla. Todo ello a un precio que oscilará entre los tres y los seis euros de las tapas y entre uno y dos euros en el caso de los pinchos.

En cuanto a las bebidas, además de vinos ribeiro y mencía, se servirá albariño Gundian, un caldo que logró este año el primer premio de la Fiesta del Albariño de Cambados.

La oferta culinaria será complementada por diversas actividades culturales y musicales que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada.

El Grupo Caoba amenizará la sesión vermut a las 13.30 horas y ya a última hora de la tarde se hará cargo de la verbena. Por su parte, "Os Alegres" actuarán a las 16.30 horas. En cuanto a los más pequeños, éstos podrán disfrutar de diferentes actividades y juegos infantiles que se desarrollarán durante la tarde. Por último, los promotores habilitarán un amplio aparcamiento gratuito para facilitar el acceso.

El presidente de la Sociedad Cultural Deporiva Salcedo, José Antonio Barreira Iglesias, y el vicepresidente, José Pastor, junto a un representante de la Bodega Gundian y de la companía Pablo Piñón Distribuciones, fueron los encargados de presentar ayer esta primera edición en la casa de San Pedro. Los promotores animaron a los vecinos de la parroquia a participar destacando los precios económicos. Además, los beneficios que se obtengan irán destinados al equipo de fútbol SCD Salcedo.