La IV edición de la Outubrofest que se celebrará desde el 31 de este mes hasta el 4 de noviembre en la plaza del Teucro se presentó con una novedad: los hosteleros de la zona vieja elaborarán una "Ruta de la cerveza" que contará con 24 locales que ofrecerán diferentes combinaciones de pinchos y cerveza a un precio económico. Según explicó el presidente del CCU Zona Monumental, Miguel Lago, con esto se pretende generar sinergias y promocionar el consumo de cerveza en los locales de la zona. "Queremos que sea una gran fiesta", reconoció.

Durante la presentación, Félix Álvarez, presidente del Pontevedra Rugby Club, entidad organizadora, anunció que se incluirá la salchicha blanca especial de un metro en esta nueva edición. Lo que no cambiará serán los precios que, "por tercer año consecutivo, se mantienen", destacó.

Así pues, los aficionados a esta celebración podrán degustar -de 12.30 horas a 00.30- platos de tres o cinco salchichas por cinco o nueve euros, respectivamente. Aquellos que opten por codillo asado -"el plato estrella"-, podrán degustarlo por seis euros.

Completarán las opciones las salchichas de medio metro y de un metro, a seis y diez euros, respectivamente; y la opción más económica: el perrito caliente, por dos euros. "Todo ello, acompañado de sus correspondientes salsas y guarniciones", detallaron los organizadores.

En cuanto a la bebida,la pinta costará 3,50 euros, seis la de un litro. Tanto la cerveza de trigo como la tostada se venderán a cuatro euros el medio litro y a siete el litro. Unos precios "terriblemente baratos y muy ajustados", apuntaron desde la organización.

Así pues, tras el éxito de las ediciones anteriores, los promotores de esta fiesta pretenden como mínimo superar los 15.000 visitantes que pasaron por la carpa situada en la plaza del Teucro el año pasado y que consumieron un total de 7.000 salchichas, 7.000 litros de cerveza y 1.500 codillos asados.

Álvarez apuntó que todo el dinero recaudado va destinado a financiar a las categorías inferiores del club. "Es importante que estos niños, que van de los cinco a los 18 años, puedan tener un colchón económico para esta temporada".

En este sentido, serán los propios padres junto a voluntarios los que trabajarán en la fiesta.