El Concello de Poio recibió ayer el informe con la estadística de accidentes registrados en la PO-308 entre los puntos kilométricos 10,500 y 10,700 que solicitaron a la Jefatura Provincial de Tráfico tras la petición hecha por los vecinos que viven en las curvas de Fontemaior, en Raxó.

Según el informe, entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2012 se han producido un total de 10 accidentes en un tramo de apenas 200 metros de calzada. Además, en el informe se establece que la mitad de los accidentes fueron salidas de la calzada protagonizadas por un vehículo que acabó chocando contra muros o edificios; uno fue frontolateral entre dos vehículos y otro por alcance. Los otros tres se definen como "otro tipo de choque".

El Concello trasladará ahora el informe a los vecinos, que querían utilizarlo para solicitar a la Xunta la puesta en marcha de medidas en este punto del vial. Hace dos días que se realizaron estudios del asfalto, pero de momento se desconoce el resultado de los mismos.

Ayer, la PO-308 a su paso por el concello de Poio sumó otros dos accidentes de tráfico. Un vehículo acabó sobre el quitamiedos en Combarro tras un giro de 180 grados y otro se salió de la vía en las inmediaciones de la gasolinera de Raxó. En ninguno hubo que lamentar heridos