El gobierno provincial dio ayer luz verde al proyecto de ampliación del edificio de Monte Porreiro que alberga el centro regional de la UNED, según anunció ayer Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, institución que preside su junta rectora.

La ampliación proyectada contempla la construcción de un aula magna y de una sala de conferencias con capacidad para 300 personas. El plazo de ejecución de las obras aprobadas es de diez meses.

El presupuesto consignado para los trabajos es de 351.122 euros, de los que la Diputación aportará 130.000 euros (100.000 para la obra y 30.000 invertidos ya en la redacción del proyecto), en tanto que el Concello y la propia UNED aportarán sendas partidas de 110.000 euros.

El centro de la UNED funciona en Pontevedra desde hace cuatro décadas y a día de hoy cuenta con 6.000 alumnos matriculados en 52 titulaciones diferentes. Tiene para este año un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Con la ampliación del inmueble se pretende poner a disposición de los estudiantes un espacio para realizar exámenes y para acoger tutorías y actividades académicas y culturales, que, a su vez, puedan abrirse a la ciudadanía.