La Alameda Rosalía de Castro acogió en la tarde de ayer un encuentro de bandas de música en la que participaron la Unión Musical de Cabral, la Agrupación Musical da Guarda y la Agrupación Musical del Ateneo Santa Cecilia.Este evento pertenece a los actos de las terceras Jornadas del Mar, organizados por el Ateneo Santa Cecilia.

La jornada comenzó a las siete y media con el concierto de la Agrupación Musical da Guarda que, bajo la dirección de Víctor Alonso Treinta interpretaron un total de cinco piezas instrumentales. La primera de ellas fue "Encuentros", un pasodoble de compositor Pascual Vilaplana. A continuación deleitaron al público con la obra "Alvamar Overture" del británico James Barnes. Otra de las obras que interpretaron fue "West Side Story" del compositor Leonard Bernstein. Esta banda de música tocó también el pasodoble "Consuelo Císcar" de Ferrer Ferrán. Cerraron su actuación con una popular muiñeira, "A Pepa".

La segundo actuación del día corrió a cardo de la Unión Musical de Cabral, que hizo las delicias de los asistentes con tres obras de arte musicales. La primera de ellas fue un pasodoble del autor Simón Couceiro, cuyo título es "Pusiano". Al finalizar la interpretación de esta obra, tocaron "A batalla de Elviña" del compositor Manuel López. Para cerrar el concierto interpretaron "Music for a festival" del compositor Philip Sparke. El director de este grupo musical es Don Eduardo González López.

El festival se cerró con la actuación de la banda de la fundación organizadora del evento, la agrupación musical Ateneo Santa Cecilia. Esta agrupación interpretó un total de cinco piezas musicales, que contaron con la colaboración especial de dos solistas, que dejaron boquiabiertos a todos los espectadores con su dominio de los instrumentos. Itzal Lorenzo Omil, fue la primera que actuó en solitario, seguida de Raimundo Amado Touriño. Bajo la dirección de José Alfredo Sánchez Murcia, la agrupación del Ateneo interpretó, en primer lugar, el pasodoble "Pepita Greus" de Pascual Pérez. A continuación, "Concerto d´Amore" del Jacob de Haan. Posteriormente, interpretaron "Aria for alto sax" del compositor Lorenzo Pusceddu. Tras una pequeña pausa, tocaron la obra "Copacabana"de Barry Manilow y Johan de Mey.

El encuentro se cerró con la interpretación del bolero para gaita "Noites de lúa na praia" de Campos y Represas