Todo está a punto para que este jueves arranque la XII edición de la Festa do Mar de Combarro. Durante cuatro días, la plaza da Chousa se verá ocupada por una carpa de 1.000 metros cuadrados en la que se podrán degustar hasta 36 especialidades gastronómicas diferentes. Entre este jueves y el domingo, los stands abrirán a las 12.00 horas y habrá diferentes actividades complementarias.

Todos los paladares encontrarán allí un plato de su gusto y los precios pueden considerarse populares. Así, entre las propuestas gastronómicas más asequibles se encuentran las raciones de empanada (bacalao, bonito, carne, choco o zamburiñas) a 3,60 euros, los mejillones en salsa marinera (4,20 euros), la brocheta de marisco y el revuelto de marisco con galletas marineras (4,50 euros). Las variedades más caras en la fiesta son los camarones y la fritura de mar (12 euros), así como el pulpo y el buey de mar (10 euros).

El concejal de Turismo, José Luis Martínez, apuntaba ayer que la Festa do Mar crea unos 60 puestos de trabajo en el municipio, ya que se contrata personal para venta, tickets, limpieza y mantenimiento.

A la propuesta gastronómica se une un año más la música, con actuaciones gratuitas. En esta edición, los grupos estelares serán Dover y El Sueño de Morfeo, que actuarán este jueves en el Peirao da Canteira a partir de las 23.00 horas.

El viernes le toca el turno al Festival Armadiña Rock, que también en A Canteira ofrecerá a partir de las 22.00 horas los conciertos de Lorena Álvarez y su banda municipal, Leo i Arremecaghona, The Grave Dolls y Never Too Late.

El sábado, a las 18.00 horas tendrá lugar el II Concurso de Grupos Armadiña Sons y por la noche habrá verbena con la Orquesta América. El domingo la nota musical la pone la actuación del grupo Vides Novas a las 20.00 horas.

Encontro de embarcacións

La Festa do Mar también acoge en esta edición la XVII Concentración de Embarcacións Tradicionais. En esta ocasión está previsto que participen unas 50 naves, que irán arribando el viernes por la tarde al puerto de Combarro. El sábado, a las 16.30 horas se realizará la regata a remos y a las 17.30 la VII Regata Pamplina, con las embarcaciones a vela.