La asociación de vecinos de Adina presentará tres alegaciones al proyecto de desdoblamiento de la vía rápida en el tramo de Sanxenxo a O Grove. Ayer convocaron una reunión vecinal en el centro social de Adina a la que asistieron un grupo de afectados con propiedades que serán expropiadas o cuyas viviendas están próximas al vial.

En las nuevas alegaciones referentes a la parroquia de Adina se plantea la ampliación de los caminos de servicio entre Xesteiriñas y Rial, y que el de Aios a Adina y que continúe hasta A Bouza. También se solicita el desdoblamiento del camino de servicio de Rial a Seixal y que se construya una rotonda de salida en este último lugar. Otra de las peticiones incluidas en la alegación es la de evitar en la mayor medida posible la contaminación acústica instalando vallas para evitar el ruido del tráfico.

Finalmente se solicita la señalización de las salidas de las playas en el tramo comprendido entre Montalvo y Major, así como una mejor señalización en la salida de Adina para evitar el atasco en la salida de Sanxenxo en dirección a la calle circunvalación.

En el transcurso de la reunión se consideró la necesidad de realizar en los próximos días una nueva reunión, este vez en la parroquia de Noalla para que los afectados plantean nuevas alegaciones.

La Consellería de Medio Ambiente anunció el pasado mes este proyecto de desdoblamiento para satisfacción de los municipios de Sanxenxo y O Grove y de los automovilistas. La actuación parte con un presupuesto de 29 millones de euros y contempla un plazo de ejecución de dos años. Se trata de una infraestructura de siete quilómetros entre ambos municipios que es imprescindible para la seguridad vial y la potenciación del turismo, ya que en verano los atascos en el entorno de A Lanzada son continuos.