Las taquillas del coso de San Roque se abrieron ayer para aquellos aficionados que adquirieron la tarjeta de la pasada temporada y desean hacerse con una localidad para los cuatro festejos de la feria taurina de la Peregrina.

Sin grandes aglomeraciones, pero con un goteo incesante de abonados, los empleados de las taquillas calificaron "como normal" la afluencia de público, "ya que aún disponen de cuatro días para renovar sus abonos".

No obstante, al final de la mañana se habían renovado entre el 15 y el 20 por ciento de éstos, un resultado más que aceptable, según el servicio de venta. "Este año no hemos tenido muchas renuncias. De hecho, los números bajos prácticamente están todos asignados", comentaron.

Con respecto al perfil de aquellos que acudieron el primer día a renovar sus localidades, destacan los aficionados de toda la vida. "Hemos recibido a gente que lleva muchísimos años asistiendo a los toros, sobre todo jubilados. Únicamente atendimos a una peña durante la mañana", apuntaron.

Teniendo en cuenta la actual situación económica, la organización ha optado por mantener los precios. Así pues, los abonos para presenciar los cuatro festejos oscilan entre los 144 euros de las localidades más económicas (tendido alto de sol) y los 396 euros de las más caras (barrera sombra). Esto supone un descuento del diez por ciento que si se opta por adquirirlas sueltas.

Este año se recupera el formato clásico de cuatro corridas, ya que la novillada del pasado año no fue todo lo exitosa que se esperaba, según reconoció el empresario de la plaza de toros, Eduardo Lozano.

Expectación por Fandiño

Uno de los matadores que más expectación está generando entre los aficionados que ayer se acercaron hasta las taquillas del coso de San Roque es Iván Fandiño. El torero de origen gallego se enfrentará en la corrida mixta del domingo 12 de agosto a cuatro astados de Victorino Martín. Según éstos, se trata de un acierto, ya que Fandiño es un matador ideal para lidiar con los toros de esta mítica ganadería, cuyo regreso en sí supone otro de los alicientes.

Por otra parte, y como es tradicional, también se prevé un lleno absoluto para la corrida de los "mediáticos" del sábado 11 de agosto, protagonizada en esta ocasión por "El Cordobés", Francisco Rivera "Paquirri" y "El Fandi". Para los seguidores más puristas los carteles más atractivos son los de los días 4 y 5 de agosto. El primer día abrirán los festejos Enrique Ponce, Juan José Padilla (que vuelve tras su grave lesión) y el debutante en Pontevedra Miguel Ángel Perera. El día siguiente será el turno para tres diestros que repiten en el coso de San Roque: Julián López "El Juli", que tratará de igualar la brillante actuación del pasado año, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.