Un joven de 24 años de edad, vecino de la parroquia de Bora, murió en la madrugada de ayer en la carretera PO-542 tras sufrir una salida de vía. La víctima, que responde a las iniciales E. G. C., murió prácticamente en el acto y es el primer fallecido que se registra en la provincia desde que comenzó la operación salida de este verano, el pasado viernes.

El accidente se produjo en torno a las 00.30 horas en el punto kilométrico 6,5 de la carretera O Pino-Bora, en la parroquia de Marcón, a escasos kilómetros del domicilio del fallecido. Se trata de un tramo que se encuentra en obras desde hace meses para proceder al desdoblamiento del vial. En el punto donde ocurrió la caída existen varias curvas pronunciadas, de carácter provisional, para canalizar el tráfico mientras se realizan los nuevos carriles. De hecho, el joven de Bora se golpeó contra un bordillo y contra la señalización de las obras tras sufrir la salida de la vía, según informaron fuentes oficiales. Estas mismas fuentes apuntan a que la moto, una Suzuki GSX-R600, circulaba en dirección a Bora y se salió por el margen derecho, por lo que se especula con que la víctima regresaba a su casa.

Hasta el lugar del accidente, además de los efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, acudieron los servicios sanitarios del 061, con una ambulancia medicalizada. Desde este departamento se informó de que el joven falleció en el lugar a pesar de los esfuerzos del equipo sanitario.

En la mañana de ayer aún eran muy visibles en el asfalto una larga marca de frenada y algunos de los daños que causó el impacto en el bordillo, con algunas piezas arrancadas, y la señalización, así como la sábana con la que se cubrió el cadáver.

Concentración motera

Se da la circunstancia de que en el Concello de Marín acogió este fin de semana una concentración motera, después de varios años de ausencia, en la que se concentraron centenares de motos de toda la comarca. Sin embargo, fuentes de la organización, vinculada ala plataforma motera por la seguridad vial, desconocían ayer el accidente y no pudieron precisar si el fallecido regresaba de la concentración. De hecho, a mediodía se celebró una misa en recuerdo de los pilotos de moto fallecidos recientemente en la carretera y no se hizo mención al accidente ocurrido horas antes.