Los alumnos de la Escuela Naval Militar realizan estos días prácticas de vuelo y pilotaje de helicópteros en tres de los aparatos que forman la Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada Española que se han desplazado a esta academia para este fin en una de las visitas habituales de los helicópteros que realizan a lo largo del curso con el mismo fin.

Las unidades realizan todas sus operaciones de vuelo desde el helipuerto de la Escuela Naval perfectamente equipado con los medios para efectuar este tipo de maniobras.

Detectar vocaciones

Con la práctica de vuelo que se realiza durante un par de horas tras la conferencia específica previa, se pretende detectar las auténticas vocaciones de pilotos ya que no todo el mundo sirve para ello por diversos motivos aunque la práctica mejora sustancialmente la formación global de los participantes en los vuelos.

La flotilla de aeronaves tiene su sede en la base naval de Rota (Cádiz) y tiene importantes misiones de apoyo, además de las de formación propiamente dichas.