Un grupo de modelos de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra se han manifestado hoy ante la sede para protestar por su despido, desnudándose y posando para los estudiantes que los dibujaban al aire libre, tal como lo hacían hace apenas una semana en la Universidad de Vigo.

Con lemas como "Cumplimiento del convenio" o "Ya no nos vamos a quedar ni quietos ni callados", los siete trabajadores protestan porque la nueva contrata no ha respetado en convenio de 2010 que según los trabajadores les obligaba a mantenerlos en sus puestos.

Los modelos -cuyo trabajo consiste en posar para que los estudiantes los dibujen- protestan también por lo que consideran un agravio comparativo con otras facultades en las que los modelos son trabajadores contratados directamente por las universidades y no a través de subcontratas.

"Reivindicamos la readmisión porque nuestra situación económica es de indefensión total, no tenemos ningún tipo de ingreso, y plantearemos una demanda ante los tribunales contra la Universidade de Vigo por cesión ilegal de trabajadores", ha declarado Roberto Carrera, portavoz de los afectados.