La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestuturas, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, ha puesto en servicio la primera fase de abastecimiento de agua al polígono industrial Barro-Meis, así como a la parroquia de Briallos, en el Ayuntamiento de Portas.

Así lo ha manifestado este sábado el conselleiro de este departamento, Agustín Hernández, en su visita a esta zona pontevedresa, en la que ha explicado que este proyecto hidráulico supuso una inversión de más de tres millones de euros.

Esta inversión está enmarcada en un convenio de colaboración entre la Xunta, el Instituto para a Promoción e Equipamento do Solo Industrial de la provincia de Pontevedra y los ayuntamientos de Barro y Portas.

Este proyecto contempla la instalación de una captación en el río Chaín (Portas), una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y un sistema de bombeo e impulsión desde la estación hasta un depósito en el polígono.

Asimismo, Hernández ha recordado que la Xunta continúa con los trabajos del Plan Umia, en un programa que cuenta con un presupuesto de casi 22 millones de euros.

En este acto también estuvieron presentes el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; el presidente de la Diputación, Rafael Louzán; y los alcaldes de Portas, Barro y Meis.