Los bomberos de Pontevedra rescataron sobre las 11.40 horas de ayer a un hombre de 55 años de edad, que se había caído al río Lérez, a la altura de la playa fluvial de Monte Porreiro. La víctima, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.L.L. sufrió un traumatismo en la cabeza al caer, ya que la marea estaba baja y se golpeó contra el fondo.

Los bomberos tuvieron que llegar hasta la víctima con una camilla, que posteriormente fue izada hasta la orilla, donde el hombre fue atendido en una ambulancia del 061, que posteriormente lo trasladó hasta el hospital de Montecelo.

El accidente se produjo en un talud de la Avenida de Buenos Aires, a la altura de la Rúa da Maré, y aunque requirió el desplazamiento de medios de los Bomberos de Pontevedra, Policía y 061, el rescate se resolvió en unos pocos minutos.

Según los testigos presenciales, la víctima presentaba síntomas de embriaguez. Algunos vecinos y viandantes de la zona indicaron que lo habían visto previamente dando caminando "con poco equilibrio" por la orilla del río, donde a esa hora de la mañana eran muchas las personas que transitaban practicando deporte o simplemente paseando. Fueron estas personas las que detectaron al herido en la orilla del río y alertaron a los servicios de emergencias.

La Policía Local indicó que se trata de una persona sin domicilio conocido y que suele dormir en las calles de Pontevedra.

Las asistencias sanitarias trasladaron al herido al Complejo Hospitalario de Montecelo donde fue atendido de un traumatismo en la cabeza, provocado al golpearse contra las piedras del lecho del río.