Con claridad y minuciosidad explicaron los miembros de la entidad ASEC Xurxo Charlín Trigo y Carlos Alonso Piñeiro la situación del mercado de las preferentes que tiene muy preocupados a cientos de inversores que se sienten engañados por quien les vendió un producto que ahora les ha dejado momentáneamente sin el dinero de sus ahorros y de la base de su futuro.

Calificaron los ponentes a las preferentes como "instrumento complejo y de riesgo elevado que no cotizan en bolsa con liquidez limitada y que no siempre es fácil deshacer la inversión.

También que la remuneración de las PPR está condicionada a la obtención de beneficios distribuibles por parte del emisor o de su grupo y no es acumulable es decir, que si no se percibe en un período, el inversor pierde el derecho a recibirla.

La realidad responde a la preocupación de los impositores que al término de la charla establecieron un coloquio en el que, además de expresar su disgusto, muchos dejaron claro su decisión de continuar con las presiones de cara a intentar recuperar su dinero.