"A gran velocidad, con una conducción manifiestamente temeraria y poniendo en peligro a otros usuarios de la calzada". Así describe la Guardia Civil de Tráfico la fuga protagonizada al volante de un Audi A3 por I. A. T., vecino de Barro de 26 años, quien ya cuenta con antecedentes policiales, en su mayoría por delitos contra la seguridad vial, y que fue detenido el viernes en Campañó. Carece de permiso de conducir al tenerlo retirado hasta febrero de 2015 en virtud de dos sentencias judiciales.

Los hechos se remontan a las 19.30 horas del Viernes Santo. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico apostada en la carretera entre Pontevedra y Vilagarcía (PO-531), en A Devesa, procedió a dar el alto al conductor de un Audi A3 que hizo caso omiso a las señales dándose a la fuga a toda velocidad. Se inició la persecución en la que el acusado realizó una conducción temeraria durante varios kilómetros por esta transitada vía en dirección a Pontevedra. Según la Guardia Civil, puso en serio peligro a los usuarios de la calzada al realizar "múltiples adelantamientos en curvas sin visibilidad" de tal forma que, al invadir el sentido contrario, los otros conductores tuvieron "que apartarse o frenar bruscamente para evitar la colisión" .

En un momento dado, el Audi abandonó esta calzada principal y se adentró por unos caminos vecinales de la parroquia de Campañó. Allí, debido a su forma temeraria de conducir, el piloto perdió el control del vehículo que acabó colisionando contra otro turismo que estaba estacionado, al que causó importantes daños, según la Guardia Civil de Tráfico. Además, también chocó contra el vehículo policial que le perseguía, causándole desperfectos así como lesiones leves a los dos agentes que viajaban en su interior. Con todo, procedieron a la detención del conductor comprobando que tenía el carné de conducir retirado por orden del juez. El detenido fue puestos a disposición del juzgado de instrucción 2 de Pontevedra.

La Guardia Civil destaca que I. A. T. cuenta con numerosos antecedentes, muchos de ellos por delitos contra la seguridad vial. Infracciones que cometía con este vehículo Audi A3 que está a nombre de su padre por lo que se procedió a la intervención y puesta a disposición judicial del mismo para evitar que lo siga utilizando.