Finalizó la undécima regata de cruceros patrocinada por Galos-Arizaga, un clásico más de los que el Real Club de Mar de Aguete organiza a lo largo del invierno siendo, probablemente el club que más promociona la vela en Galicia en los meses invernales, lo que supone una considerable dinamización del deporte de la vela en esta zona.

La entrega de los trofeos a los ganadores fue de nuevo todo un acto social celebrado en el propio club marinense con asistencia de autoridades y representaciones diversas, entre las que cabe destacar al director de la Escuela Naval, capitán de Navío Gamboa Pérez-Pardo, y el concejal del gobierno local Francisco Estévez en representación de la alcaldesa, entre otros.

En las intervenciones previas a la entrega de los trofeos se destacó la importancia de la celebración de este calendario de regatas que sirve para mantener la intensidad deportiva y entre los navegantes que disfrutan de su mejor afición disponiéndose de uno de los mejores campos de navegación de Galicia y de buenos barcos en todas las categorías.

El presidente del Real Club de Mar de Aguete se comprometió a mantener la actividad programada a pesar de las dificultades de patrocinios pero consciente de la importancia que tiene la misma para todos los aficionados a la vela.

Ganadores

La última jornada de la regata no puntuó por el fallo de viento en medio de la jornada, con lo que todos los barcos entraron fuera de tiempo a excepción de los clásicos Aguete y Cassandra, que pudieron entrar en su prueba especial con triunfo del primero. La clasificación fue entonces la misma que en la manga anterior con lo que, por clases, los ganadores fueron:

En Clásicos: 1º Aguete, de José Luis Guitar, de la Escuela Naval; 2º Cassandra, de Javier Pazó del Club Agabace de Portonovo, y 3º Sara O, de Xosé Avelino, del CN de Portonovo.

En División Regata: 1º Juancamaría de Juan Pérez Olmedo, del CN Combarro; 2º Youkounkoun, de José Segade, CN Portonovo, y 3º Aldán, de Carlos Galiana, de la Escuela Naval.

En Crucero Regata: 1º Enxuto, de Pablo Conde, del CN Combarro; 2º Black Sam, de Manuel Castelo, CN Combarro, y 3º Grifo, de Francisco Freire, del RCM de Aguete.

En Crucero, 1º Santiago Roma Rías Baixas, de Iñaki Carbajo, del CN Beluso; 2º Sebrala, de Magín Froiz del RCN Sanxenxo, y 3º Squid, de Francisco Lusquiños, del CN Portonovo.