El aspecto del puerto deportivo Juan Carlos I cambiará en los próximos meses ya que el Club Náutico de Sanxenxo espera que los nuevos amarres que habilitará frente a las playas de Lavapanos y Os Barcos estén operativos de cara al verano.

La entidad ultima los detalles del proyecto constructivo para la ampliación, que debe remitir a Portos de Galicia, y para cumplir los plazos prevé que los trabajos de instalación de los pantalanes que albergarán las 124 nuevas plazas comiencen después de la Semana Santa.

Aunque el inicio de las obras sobre la lámina de agua parece inminente, el Náutico tiene todavía pendiente la resolución de las alegaciones que la Administración local presentó al proyecto, según confirman desde el ente autonómico, y que se centraron el número de nuevos amarres que consideran elevado.

Portos de Galicia señaló que para resolver las diferencias se abrió una línea de diálogo "entre ambas partes, para que lleguen a un consenso".

Entre los argumentos utilizados por el Concello para oponerse a la concesión estaba también la falta de cobertura para los servicios básicos y las consecuencias que la infraestructura tendría en la regeneración solicitada para las playas de los Barcos y Lavapanos.

En los últimos meses, hasta setenta socios habrían mostrado su interés por hacerse con uno de los amarres en alquiler por lo que la "viabilidad económica del proyecto está asegurada", explican en la entidad.