La plaza de A Ferrería fue escenario ayer del mercadillo solidario organizado por las asociaciones Difusión Felina Pontevedra y Adopciones Galicia, cuyos socios y colaboradores participaron en la actividad con 9 perros en adopción.

Se trata de perros grandes y de talla mediana (por ejemplo un mastín y tres podencos) y de diferentes edades, entre ellos un cachorro de apenas 3 meses, que actualmente viven en hogares de acogida hasta que se localice un propietario responsable.

"Todos los perros han sido abandonados en la ciudad de Pontevedra y en esta comarca y promovemos su adopción porque contamos con escasos socios dispuestos a acoger a los animales", explica Carlos Ferrer, de la plataforma Difusión Felina.

Y si las adopciones no tuvieron éxito si que se produjeron ventas en el mercadillo solidario.

Numerosas personas se interesaron por los servicios que prestan las dos asociaciones promotores y los mecanismos para colaborar, como apadrinar un perro o acogerlo temporalmente.

El mercadillo incluyó una venta de artículos de segunda mano donados por colaboradores, como libros, CD, bisutería o peluches, y otra zona especializada en artículos para mascotas.

Así, todos los interesados tuvieron oportunidad de ver (y probar a sus mascotas) nuevos collares o abriguitos, en un mercadillo en el que la respuesta del público "ha sido positiva si se tiene en cuenta el actual escenario de crisis", destacan las protectoras, que también aprovecharon la jornada para concienciar sobre la importancia de identificar a los animales.