El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo recibió ayer a la alcaldesa marinense María Ramallo que, acompañada de varios miembros de su gobierno, trató con él varios asuntos de interés buscando su apoyo para la consecución de los principales objetivos que el PP tiene para Marín en esta legislatura municipal.

El PXOM fue el primer tema tratado y tras la comunicación de que había sido aprobado y presentado en Santiago, el presidente de la Xunta aseguró que lo consideraría una prioridad para su departamento.

Centro de salud

Núñez Feijóo aseguró a Ramallo que el futuro centro de salud es otra prioridad dentro del capítulo sanitario estando en confección los pliegos de adjudicación de la elaboración del proyecto y la construcción de la infraestructura habiéndose aprobado por parte de la Consellería de Medio Ambiente la modificación puntual de la parcela cedida para la ubicación del centro.

Otro de los compromisos alcanzados, según la regidora municipal, fue la de la apertura de la variante de Marín en el segundo semestre de este año matizando que es una obra de gran complejidad técnica y económica pero que reportará un gran beneficio al tráfico local.

La Xunta, en su Consellería de Medio Ambiente, está realizando una valoración de la obra de seguridad vial entre Mogor y Bagüín reconociendo que es de difícil ejecución.

Finalmente, María Ramallo, que valoró muy positivamente la reunión con Núñez Feijóo, solicitó del presidente el mayor apoyo a las alegaciones del Concello al Plan Sectorial de Suelos Empresariales para dotar a este municipio de polígonos empresariales que den cobertura a las necesidades del Puerto y demás empresarios de la zona.