El presidente de la Diputación, Rafael Louzán; el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey; el diputado autonómico, Jesús Goldar, y el diputado provincial y alcalde de Valga, José María Bello Maneiro; mostraron ayer su respaldo al aeródromo construido en la parroquia de Godos, en Caldas de Reis en una visita a las instalaciones en la que acompañaron al promotor de esta infraestructura, el empresario José Manuel Campañó Luna, y en la que también estuvieron presentes un amplio número de aficionados a la aviación con sus respectivas avionetas con las que realizaron maniobras de despegue y aterrizaje.

La visita coincidía con la concesión, después de años de trámites no exentos de polémica, de la licencia municipal para esta instalación. Para el presidente de la Diputación, el aeródromo "puede convertirse en un referente turístico en la comarca y la provincia, y un elemento nuevo de atracción para los muchos aficionados a esta actividad, además de facilitar el transporte aéreo", dijo Louzán. Juan Manuel Rey, por su parte, puso de relevo que "creemos en los pueblos singulares al entender que un elemento singular como este posiciona a Caldas geográficamente como polo de atracción y aficionados y seguidores de este deporte que acudirán a Caldas para desarrollar esta actividad".

Campañó Luna explicó que para que el aeródromo sea una realidad al cien por cien quedan pendientes unos permisos de Aviación Civil y, lógicamente, el asfaltado de la pista que actualmente es de tierra. Según explicó, en estos momentos el aeródromo tiene una capacidad para 11 aviones "pero ya tenemos demanda para otras 10 avionetas más cuyos dueños pretenden utilizar esta instalación".

José Manuel Campañó avanzó que, si todo avanza con normalidad, el aeródromo de Godos podría acoger la próxima temporada estival una escala de la Volta Aérea a Galicia Norte que reuniría a más de 40 aparatos de vuelo de toda España y Portugal. Esta Volta Aérea recorrería durante 24 días distintos puntos de la geografía gallega con escalas en distintas provincias y ciudades gallegas. Un evento, dijo el empresario, que contribuiría al desarrollo del municipio y de la comarca ya que atraería a numerosos deportistas, aficionados y equipos.