Portonovo aumenta su catálogo de propuestas de ocio para esta Semana Santa después de la Mesa Local de Comercio diese su beneplácito ayer a la última propuesta de Entretendas para reactivar los discretos datos de ventas que registran el sector.

El centro comercial urbano encarriló así la organización de una feria multisectorial, el Salón del Comercio, entre los días 5 y 7 de abril, coincidiendo este último con la fecha de inicio de una de las citas gastronómicas más populares del calendario, la Festa da Raia.

La pelota está ahora en el tejado de la Dirección Xeral de Comercio de la Xunta, que tendrá que conceder ahora la autorización pertinente para su celebración.

En el recinto se habilitarán una veintena de puestos, todos de nueve metros cuadrados, en los que las tiendas de moda, deportes, lencería, zapatería, complementos o decoración podrán exponer sus productos. "Dado que la última jornada coincidirá con la apertura de la Raia tuvimos que ajustar la superficie (400 metros cuadrados) para compatibilizar los usos de la carpa", explicó Julio Presas, el presidente del colectivo.

Presas trabaja además en la puesta en marcha de actividades paralelas como demostraciones en vivo de floristería o estética, que darían cabida a los demás negocios presentes en Entretendas, y no descarta la realización de un desfile.

"De esta forma pretendemos sacar el mayor rendimiento posibles a la menos inversión necesaria", explicó Catalina González, que presidió la reunión extraordinaria de la Mesa. La regidora alabó la propuesta de Entretendas que, dijo, permitirá a los comerciantes enseñar los productos de nueva temporada y a buen seguro tendrá un gran respaldo entre el público.

Desde su presentación, en la asamblea que Entretendas celebró a principios de la semana pasada, la iniciativa cuenta con el apoyo de sus asociados. El centro comercial urbano tiene pendiente aún aspectos básicos como el presupuesto o la financiación.

Espacio único

La feria se celebrará en la explanada del puerto de Portonovo, bajo la misma carpa que el Concello instalará para albergar la Festa da Raia, que se quedará en dos días (el 7 y el 8) y una semana más tarde, el domingo 15 de abril, acogerá una nueva edición del encuentro de palilleiras organizado por la asociación de mujeres rurales Santa Catalina.

"Queremos, en definitiva, que la inversión del Concello repercuta en el mayor número de vecinos y empresarios posible y poder ofertar alternativas de ocio que supongan un aliciente más para gozar de la oferta turística del municipio", dijo González Bea.