El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha trasladado este jueves el "apoyo decidido" de la Xunta al empresario y a los trabajadores de la factoría que ardió en Caldas de Reis (Pontevedra).

En una visita a la nave de Frigoríficos Devesa, el titular de Economía e Industria ha revelado que el empresario le transmitió "su voluntad de seguir adelante con la empresa y con los puestos de trabajo".

Por ello, ha concluido que ahora es necesario que "analice la situación" de la factoría para "encontrar soluciones lo antes posible" y, por su parte, se ha comprometido a "ayudar para que puedan seguir adelante". Más aún, ha destacado Guerra, cuando "de esta empresa dependía otra de transportes y, así, un importante número de empleos".

"No deja de ser una pena que un empresario que está haciendo bien las cosas, sobre todo en estos momentos, esté atravesando esta situación de dificultades, por lo que aquí estamos para ayudar", ha comprometido, para recalcar que la Xunta "siempre se posiciona al lado de las empresas que apuestan por mantener su viabilidad y puestos de trabajo".