La plantilla de Factoría Naval escenifica la muerte del astillero en la víspera de su cita con Guerra

Los trabajadores pusieron en marcha una llamativa protesta durante más de una hora

 08:19  

M. Q. - MARÍN Los trabajadores de Factoría Naval completaron ayer la más llamativa de las protestas que han puesto en marcha desde que se conocieron las dificultades por las que atraviesa el astillero. La plantilla salió a la calle para reivindicar soluciones y lo hizo escenificando la muerte de la empresa con una protesta que duró más de una hora. Todo en la víspera de una reunión que mantendrán esta tarde con el conselleiro de Economía e Industria y que el propio Javier Guerra les anunció poco antes de la manifestación. El encuentro genera expectativas de algún tipo de "buenas noticias".
Los empleados decidieron dar un nuevo paso en su repercusión a la hora de denunciar la crítica situación por la que están atravesando. Así, con una caja a modo de féretro e incluso coronas propias de un sepelio, recorrieron las calles de Marín a partir de las tres de la tarde. Algo que también afectó a la circulación rodada durante todo el itinerario, que empezaba en las inmediaciones del astillero y daba la vuelta en la rotonda de la farola.
Los empleados también llevaron instrumentos musicales para tocar la marcha fúnebre. En la cabecera, una gran pancarta informaba de que Factoría Naval había muerto "por culpa de la mala gestión". En ella se apuntaba como "liquidador" a Enrique Lago, como "verdugo" a José María Suescun y como "consentidores" a la Xunta de Galicia y a Novagalicia Banco. Asimismo, se pedía a los presentes que se rogase "por las familias" de la empresa "fallecida".
Al término del recorrido, desde el comité de empresa se anunció que el conselleiro de Economía e Industria se había citado para hoy por la tarde en el Concello de Marín. El encuentro está programado para las cinco y media y levanta expectativas positivas entre parte de los empleados. Si bien por parte del representantes autonómico no se ha desvelado qué se va a abordar en este encuentro, lo dicho en anteriores ocasiones sirve para tener nuevas perspectivas sobre esta nueva convocatoria.
Los empleados solicitaron nuevos encuentros con responsables autonómicos durante los últimos días, si bien estos fueron denegados porque no había novedades. "Si ahora nos convocan es porque algo hay y algunos pensamos que puede haber buenas noticias", indicaban ayer desde el comité.

  HEMEROTECA

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano

SÍGUENOS EN...


¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya