POIO

Andurique reclama al Concello que retome la obra de un "peligroso" muro

Los vecinos lamentan que los operarios "desaparecieron" y piden soluciones

 08:19  

M. Q. - POIO Una obra que "tal y como está supone un peligro" y de la que nada se sabe desde hace un mes. Los vecinos de Andurique reclaman al Concello que retome los trabajos de construcción de un muro de refuerzo en la zona verde de la urbanización de Ferreirós. Unas tareas que están paradas desde hace un mes, cuando los operarios y la maquinaria "desaparecieron". Los residentes aseguran que la situación está lejos de ser la deseable en un espacio donde juegan a diario decenas de niños.
"Avisamos de que el muro estaba peligroso y el Ayuntamiento empezó las obras a finales del año pasado, pero poco después los trabajos se pararon y seguimos esperando", lamenta el presidente de la asociación vecinal, Maximino Pasarín. "No tenemos explicación de por qué se ha dejado esto así, pero no puede quedar de esta manera porque por esta zona siempre hay muchos chavales jugando, además tenemos constancia de que la empresa a la que se le habían encargado los trabajos está realizando ahora otra actuación en el municipio", explica el representante vecinal.
Los vecinos denunciaron ayer públicamente esta parálisis ante la carencia de información sobre el motivo que la ha causado. La actuación era una de las reivindicaciones existentes para esta zona. Una vez concluida la obra para evitar inundaciones en los garajes, la realización de esta pared de contención para reforzar la zona superior de la plaza central era una de las prioridades del colectivo.
Reivindicaciones
Sin embargo, el paréntesis en las obras ha obligado a los lugareños a reactivar sus reivindicaciones. Y es que la situación supone un revés en sus expectativas, puesto que reclamaban la reparación de este pequeño talud desde hacía tiempo. A pesar de que en un principio desde el gobierno municipal se indicó a los afectados que el organismo autonómico Augas de Galicia era el competente en la materia, finalmente el Concello asumió la actuación. Ésta tenía como objeto reforzar la superficie de un ámbito de uso público que en varias ocasiones se ha visto afectada por las precipitaciones. El muro, además, está justo por encima de una pista de deportes que se ubica también en el interior de la mayor urbanización de viviendas ubicada en Andurique.
De todos modos, las críticas del colectivo vecinal no se quedan ahí y a ellas se unen otras demandas para mejorar la zona más urbana del municipio. Si bien apuntan a que se han mejorado dotaciones de mobiliario urbano o señalización en la zona, exigen que se proceda también a la reparación de las aceras en algunos puntos en los que se forman "grandes charcos" cuando llueve.

  HEMEROTECA

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano

SÍGUENOS EN...


¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya