Lo que iban a ser unas vacaciones de Navidad para reencontrarse con los ex compañeros de estudios se acabaron convirtiendo en un rodaje. Quince alumnos recién titulados en Comunicación Audiovisual se dieron cita las pasadas vacaciones para rodar un corto que sería imposible sin las nuevas tecnologías de comunicación, ya que residen en distintos puntos de Europa (desde Edimburgo a Barcelona) y solo se vieron un día para rodar tras cursar estudios en el campus de Pontevedra.

El resultado del trabajo a distancia y de un rodaje "exprés" fue 28D, que se presentó al "NotodoFilmFest" en una sección encabezada este año por el director de cine José Luis Cuerda y que se titula "Una peli de..."

El cortometraje tendrá ahora que competir con otras 17 obras seleccionadas y firmadas por realizadores noveles. Éstos compiten en un certamen que ha servido de plataforma para realizadores hoy consagrados, si bien el equipo ya se da por satisfecho con que Cuerda vea un trabajo realizado por el alumnado de Comunicación.

Bibiana Juanes, directora del proyecto, lideró un proyecto que partió de un pequeño resumen de José Luis Cuerda. Éste propone un argumento y los jóvenes "decidimos asumir el reto de continuar el guión y presentar nuestra idea aprovechando que se trata de una ventana abierta a nueva sangre", indica.

Adrián Carrón, Noelia López, Lidia Monte, Ana Eiras, Elena Pérez, Iago Sánchez, Sarai Sánchez, Rubén Lino, Manuel Gago, Omar Juan Ietum, lnés Dosil, Sara Pérez y Pablo Lamosa completan el equipo de rodaje, una parte del cual cursa el Máster en Creación, Desenvolvemento e Comercialización de Contidos Audiovisuais de la Universidad de Vigo y cuyo trabajo ha resultado "casi profesional", en palabras de los integrantes del equipo.