La pasarela peatonal creada hace casi quince años sobre las vías del tren entre Joaquín Costa y Loureiro Crespo se recupera mañana al tránsito peatonal, al menos en su mayor parte, después de que un tramo de casi cincuenta metros haya permanecido cerrado y vallado durante ocho meses debido a las obras del AVE en el casco urbano.

La demolición de este tramo de la pasarela, para mejorar el gálibo del túnel para la alta velocidad, comenzó en junio, y los trabajos se intensificaron a partir de octubre, cuando se cortó el puente de la calle Loureiro Crespo, lo que anuló gran parte del tráfico en ese vial. Con este último corte se mantuvo un paso peatonal, que desde mañana viernes se traslada al otro lado, ya por la pasarela. Este superficie se encuentra ya hormigonada y se ha habilitado una rampa provisional de conexión con la acera de Doce de Novembro, que se ha renovado en un tramo.

En todo caso, la reapertura de la propia calle Loureiro Crespo para el tráfico rodado no se prevé hasta dentro de un mes aproximadamente, cuando concluya la reforma del puente ferroviario. Todas estas previsiones y los planes para las próximas semanas serán comunicadas esta tarde por el gobierno local a los vecinos en una asamblea convocada para las 20.30 en el colegio Sagrado Corazón.