Los edificios y servicios municipales de Caldas no sufrirán cortes de luz. Así lo afirmó el alcalde, Juan Manuel Rey, quien explicó que los avisos de Unión Fenosa-Gas Natural para que se salden algunas deudas atrasadas son "como las que recibe cualquier casa".

El ayuntamiento caldense recibió dos facturas por un importe de 42.000 y 64.000 euros respectivamente, pero el regidor municipal restó importancia al asunto. "Es un mero formalismo, hay facturas atrasadas y se pagarán, sin más", explica el alcalde, quien recuerda que el ayuntamiento ha firmado un convenio con la empresa suministradora para abastecer la demanda eléctrica de las dependencias municipales y que el suministro "está garantizado".

Atribuyó la alerta originada en torno a este asunto a "algún grupo que hay por ahí que le gusta atacarnos con este tipo de cosas". Para Rey, los avisos de Fenosa no son más que eso: avisos.

La polémica surgió una vez que se dio a conocer la existencia de dos misivas de la empresa Gas Natural-Fenosa por sendas facturas impagadas. Corresponden a los servicios prestados en el año 2010, en dependencias y servicios municipales.

Al tratarse de una administración pública, las deudas suman los intereses correspondientes al tipo de interés aplicado por el Banco Central Europeo.

Gas Natural y Fenosa solicita el pago antes del próximo mes de abril, para no tener que proceder a un corte de suministro, como sería el procedimiento a seguir con cualquier cliente.

Los servicios realizados son, además del suministro a edificios municipales, varios alumbrados públicos de calles y parroquias de Caldas.

En todo caso, el alcalde recordó que Concello y Fenosa mantienen un convenio que garantiza el suministro y que las facturas serán abonadas en cuanto la tramitación administrativa ordinaria lo permita.