Las parroquias del Arciprestazgo del Lérez celebrarán, un año más y ya será la decimotercera edición, la "Semana de la Familia" del 23 al 28 de enero bajo el lema "Familia: En tí aprendín".

Se han programado conferencias, un acto ecuménico por la unidad de las iglesias cristianas, una celebración litúrgico-oracional y finalizará con una eucaristía con las familias.

Las conferencias serán impartidas por prestigiosos profesionales de la docencia y la psicología, con experiencia, trabajos y publicaciones en el campo de la investigación social y familiar y están dirigidas a toda la sociedad con independencia de ideologías o creencias.

Los actos comenzarán el lunes, día 23, con una oración por la unidad de los cristianos. Será en la parroquia de Santa María la Mayor, a las ocho y media de la tarde.

Conferencias en el Principal

El día 24, la primera conferencia llevará por título "Padres con hijos: contigo aprendí", a cargo de Ana Isabel Sanz Marín, licenciada en psicología y ha escrito varios libros. Algunos de sus publicaciones son "¿Quiere alguien explicarme qué es la inteligencia emocional?", "Diccionario de psicología" y es también coautora del libro "Anorexia y bulimia". Es miembro del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

La charla tendrá lugar en el Teatro Principal, a las ocho y media de la tarde.

El miércoles habrá una celebración litúrgica-oracional, dirigida por el vicario Calixto Cobo Franco que se desarrollará en el templo de Virgen del Camino, a las 20.30 horas.

La segunda conferencia de estas jornadas tendrá lugar el día 26, también en el Teatro Principal. Los ponentes serán José Carlos Otero y María Luz Losada y ambos disertarán acerca de "Los hijos en el contexto de una familia monoparental".

José Carlos Otero es licenciado en pedagogía, profesor de EGB y educación de adultos en la Uned; mientras que María Luz Losada, también psicóloga, está acreditada en terapia familiar.

Clausura

El próximo sábado, dia 28, se cerrará esta decimotercera "Semana de la Familia" con una eucaristía con las familias presidida por el arzobispo Julián Barrio Barrio. La celebración comenzará a las ocho de la tarde en la Real Basílica de Santa María La Mayor. Estará acompañado por el vicario Calixto Cobo y los demás párrocos del Aciprestazgo de O Lérez.

La entrada a cada uno de los actos es libre y abierta a un público que tenga interés por la problemática en el entorno social actual.