UMIA

Los administradores piden ahora un plazo de 15 días para decidir el futuro de Clesa

Los responsables de la Xunta y Feiraco refrendan la apuesta por Caldas ante los gestores concursales, que dejan para enero el anuncio de qué sucederá con la fábrica

 08:26  

M. Q. - CALDAS Una vez más, toca esperar. Los afectados por la delicada situación de Clesa en Caldas tendrán que aguardar a mediados de enero para saber si la fábrica tiene o no futuro. Así se lo transmitieron los administradores concursales a los representantes de la Xunta y de Feiraco en la reunión a tres bandas que se llevó a cabo ayer en Madrid. Un encuentro que tenía como finalidad aclarar qué planes tienen los actuales gestores para la factoría después de que se aprobase un ERE extintivo para 90 empleados. Sin embargo, remitieron a dentro de quince días para conocer la solución definitiva.
En el encuentro, el director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Javier Aguilera, transmitió directamente a los administradores concursales el apoyo del Gobierno gallego a la oferta de Feiraco y otras cooperativas lácteas "como la mejor propuesta para garantizar la continuidad de la planta". El responsable de este organismo dejó constancia de su respaldo a los trabajadores de la fábrica, que estuvieron encerrados en las instalaciones fabriles desde la tarde del lunes y hasta primera hora de la tarde de ayer, cuando recibieron las noticias provenientes de Madrid.
Las tres partes analizaron y trabajaron aspectos técnicos de la propuesta y el representante de la administración autonómica defendió "su solvencia desde el punto de vista técnico, económico y de empleo". El plan de negocio de Feiraco cuenta también con la confianza de la plantilla, que ve "que apuesta de manera firme por el mantenimiento del tejido laboral, industrial y social de la comarca", resaltan desde el departamento de Economía e Industria.
La consellería, a través del comunicado oficial a través del que valoró el encuentro, concluye recalcando el "importante esfuerzo" en el "compromiso de búsqueda de soluciones que garanticen el futuro de la planta de Clesa en Caldas y, sobre todo, de sus puestos de trabajo". Por ello en el escrito se asegura que "tanto la Xunta como Feiraco y los trabajadores aguardan que la administración concursal tome una decisión en el menor plazo de tiempo posible, haciendo realidad la continuidad" de las instalaciones.
Por otro lado, el medio centenar de trabajadores de Clesa que se había encerrado en las instalaciones abandonó la protestas al recibir las noticias de los responsables autonómicos. La representación laboral mantendrá una reunión este viernes con los responsables de los grupos políticos dentro del comité de seguimiento formado para evaluar la evolución del conflicto generado por la gestión de Nueva Rumasa al frente de la láctea.

  HEMEROTECA

LAS VIÑETAS DE FARO


Caja Negra        O Bichero         Floreano

SÍGUENOS EN...


¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011