Los institutos IES da Xunqueira y Valle Inclán de Pontevedra, así como el CEIP de A Lama, se encuentran entre los mejores del país y así fueron reconocidos en un acto presidido ayer por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís. Estos centros pontevedreses forman parte del grupo de nueve colegios e institutos que más galardones han recibido en su labor educativa a lo largo del año 2011. También fueron reconocidos los institutos de Chapela (Redondela), el CRA de Ribadumia, As Barxas (Moaña), Castro Alobre (Vilagarcía de Arousa), el CEIP Nosa Señora dos Remedios de Forcarei, y el IES Alexandre Bóveda de Vigo.

El objetivo de este reconocimiento de la Xunta fue valorar y premiar a los centros educativos pontevedreses que han destacado este año por ser galardonados con importantes distinciones, como el premio de dinamización e innovación de bibliotecas, el premio de innovación educativa o el premio "Irene: la paz empieza en casa".

Entre estos galardones cabe destacar el primer premio de Dinamización e Innovación de Bibliotecas que recibió el CEIP A Lama, la mención honorífica de los premios "Irene" para el IES A Xunqueira I, o el premio nacional por el Fomento de la Lectura de Prensa, que recibió el IES Valle Inclán de Pontevedra.