El nuevo puente entre Monte Porreiro y Lérez estará abierto al tráfico en la última semana de diciembre. Así lo anunció el presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, que acompañado por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, visitó ayer las obras.

El proyecto, que inicialmente se llamó "Acceso Norte a Montecelo y Ciudad Infantil Príncipe Felipe", con el objetivo de dar mejor acceso al nuevo hospital, supone una inversión superior a los 6 millones de euros.

Falta por acometer la nueva carretera que unirá el extremo del puente en Lérez con la carretera N-550, a través de un nuevo enlace. Para ello, Louzán anunció que la próxima semana se adjudicará la segunda fase del Acceso Oeste a Montecelo, entre la Puerta del Sol, en Lérez, y la Avenida de Médico Ballina. Este segundo proyecto tendrá una inversión de 1,2 millones de euros. Para este trabajo se destinarán 473.385 euros a expropiaciones. "Por las ofertas presentadas el plazo de conclusión de la obra podría ser de 4 meses una vez que sea adjudicada", prevé Louzán.

El presidente provincial resaltó que la entrada en funcionamiento de este puente "permitirá descongestionar una buena parte del tráfico de la ciudad y además será un lugar idóneo para pasear y disfrutar del río y la naturaleza", ya que el viaducto dispone de carril-bici y aceras.

En estos momentos se está hormigonando la estructura del tablero central del puente y la semana que viene comenzarán a instalarse las farolas y a construir el carril-bici.

Otros enlaces

El alcalde de Pontevedra, por su parte, manifestó que confía en que esta nueva infraestructura tenga continuidad en los viales pendientes en la ciudad, como la circunvalación, la ronda urbana y otras vías de alta capacidad que descongestionen el nudo de O Pino y mejoren los tráficos periféricos de la ciudad.