La Iglesia Evangélica de Marín ha inaugurado ayer la exposición benéfica de labores y manualidades "Dorcas" en un acto que tuvo lugar en la sala reservada del Multiusos del Mercado al que acudieron numerosas personas interesadas por los trabajos que se ofrecen en venta solidaria. Asistieron el propio pastor evangélico, Julio Torres Caeiro, el presidente de la asociación organizadora "Kalos" , Alberto Mallo y las concejalas de Turismo y Servicios Sociales.

Medio siglo de historia

La exposición "Dorcas" tiene una antigüedad de más medio siglo y surgió en aquel momento, pero con una solución de continuidad hasta nuestros días, como un recurso para conseguir fondos económicos con los que ayudar a quien menos tiene y quien necesita de la colaboración de sus semejantes para superar sus dificultades.

Según explicó el responsable de la centenaria iglesia evangélica marinese Julio Torres, en todo este tiempo, la exposición se realizó siempre en la capilla ubicada en la calle Doctor Touriño que encierra una considerable parte de la historia de Marín y su sociedad, pero es la primera vez que se saca de entre sus muros y se realiza en un recinto externo como es el caso de este año. La intención es facilitar la muestra a mucha más gente que pueda estar interesada en la adquisición de alguna de las primorosas obras que allí se ofrecen.