Unos 25 caballos han fallecido este miércoles debido al incendio registrado en una clínica veterinaria ubicada en la localidad pontevedresa de Ribadumia.

A las 9.46 horas un particular alertó al 112 de que ardía una clínica de caballos situada en la parroquia de Leiro, en el municipio de Ribadumia, según ha informado a Europa Press el servicio de emergencias, que movilizó a los bomberos, Guardia Civil y Protección Civil.

Los Bomberos de Ribadumia desplazaron al lugar cuatro efectivos y dos camiones, uno nodriza y un BUP, para sofocar el incendio declarado en la Clínica Carmelo, que afectaba a un establo.

Fuentes de los bomberos han puntualizado a Europa Press que si bien el fuego no era "mucho", los caballos afectados murieron "asfixiados y por intoxicación" por el humo.

El fuego quemó un establo pequeño y paja almacenada. Según han concretado los bomberos, las llamas se extendieron por el techo, que era de poliuretano. El incendio quedó extinguido en media hora, según han añadido, y pasadas las 11.00 horas estaban de regreso en la base.